La UNC estrena la carrera de Ingeniería en Zootecnia en 2018

Córdoba 09/11/2017 Por
“Hemos podido concluír con la aprobación de una nueva carrera después de 50 años que tiene nuestra facultad" dijo Marcelo Conrero, decano de Ciencias Agropecuarias.
Conrero UNC
Conrero informó que dentro de quince días se abrirán oficialmente las inscripciones - Foto: Mundo Agro Córdoba

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Marcelo Conrero, confirmó en díalogo con Canal 10, la creación de una nueva carrera de esa facultad: Ingeniería en zootecnia.

“Es la segunda carrera de grado que vamos a tener”, apuntó Marcelo Conrero. También señaló que era una cuenta pendiente, ya que en la institución cuentan con recursos humanos y con las condiciones para poder dictarse más carreras.

Tanto desde la facultad como del Ministerio de Educación -señaló- el desafío se enfoca a que, en la región centro, el 4 por ciento es sólo de oferta académica relacionada a la agronomía, agroindustria y agroalimentos y el 90 por ciento de los ingresos corresponden a estos sectores. “Se apunta a la creación de estas carreras que tienen que ver con la generación de trabajo genuino y valor agregado”.

La idea es “volver al sistema mixto”, así detallo el Decano, ya que la provincia de Córdoba se encuentra entre una de las primeras en el ranking de productoras de granos y es por esto, que los ingenieros que se formen en la UNC pueden sumar a los productores para acelerar el proceso.

Esta nueva carrera tendrá 3 años compartidos con la carrera de ingeniería y los últimos 2 años serán abocados a la especialidad nueva apuntada a la producción animal de todos los sistemas productivos: bovino, caprino, ovino, porcino, avícola, apícola, piscicultura y el equino.

Conrero informó que dentro de quince días se abrirán oficialmente las inscripciones. Sin embargo, en el 2018 se podrá comenzar a cursar el cuarto año de esta nueva carrera, ya que los tres primeros años son comunes a Agronomía. Por lo que, calculó el Decano, en dos años tendremos ingenieros en zootecnia.

Por otra parte, adelantó que desde la Universidad se encuentran analizando la posibilidad de que cada estudiante de la Casa de Grandes Estudios, para evitar la deserción, pueda llegar a obtener un título intermedio, “lo que puede repercutir en el incremento de profesionales”, explicó.

Te puede interesar