El Senado distinguió al Conicet con la Mención de Honor al Valor Científico

Sociedad 09/11/2017 Por
El objetivo es reconocer y federalizar la visión innovadora. Entre ellos, se distinguió a Diego García Lambas, director del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de Córdoba.
Diego-Garcia-Lambas

El Senado de la Nación hizo entrega de la Mención de Honor al Valor Científico a organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país. Entre ellos, se distinguió al Doctor en Astronomía Diego García Lambas, investigador superior de Conicet y director del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE).

De las 36 distinciones, 14 son para instituciones e investigadores vinculados al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El objetivo de la misma, que se entregó en el Salón Azul de Congreso de la Nación, es reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

La entrega de la distinción fue una iniciativa del senador Omar Perotti, y del evento participaron senadores, diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores.

Senado

Te puede interesar