Presentan hoy el libro "1000 poemas para Milagro "

Cultura & Espectáculos 09/11/2017 Por
Reúne escritos en torno al trabajo, la vida, la lucha y el pedido de libertad de la dirigente social Milagro Sala. Es a las 19 en Café Amaro, Marcelo T. de Alvear 253.
milagro sala poemas
Foto de la serie “Todos somos Milagro Sala”, con la periodista Sandra Russo. - Foto: Majo Malvares

Este jueves a las 19 en Café Amaro,  Marcelo T. de Alvear 253, será presentado en la ciudad de Córdoba el libro "Mil poemas para Milagro", que reúne escritos de autores y ciudadanos de distintos puntos del país.

La compilación llega después de un arduo trabajo realizado a lo largo y a lo ancho de todo el país, y que surgió como respuesta al encarcelamiento de Milagro Sala, referente de la organización social Tupac Amaru en el Penal de Alto Comedero, ordenado  por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El libro reúne poemas en torno al trabajo, la vida, la lucha y el pedido de libertad de Milagro Sala y será presentado hoy por la escritora Eugenia Almeida, el periodista Mario Farías e integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala y la Editorial Acercándonos Ediciones. 

Durante casi dos años fueron compilados cientos de poemas enviados por artistas, músicos, folcloristas  y militantes de todo el país.

"La iniciativa se inició en 2016 como parte de la lucha por la libertad de la dirigente social y diputada del Parlasur, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar su condición de presa política y su inmensa obra por los más humildes", según señalaron a LA NUEVA MAÑANA desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba, gestor de la iniciativa.

Fue editado por la editorial Encontrándonos y se podrá conseguir en el bar cultural La Bici del Ángel,en 27 de abril 387, con precio de tapa a $200.

Te puede interesar