Hoy estrena la serie sobre la Madre Catalina: habrá avant premiere en Córdoba

Cultura & Espectáculos 09/11/2017 Por
A las 21 se podrá ver en Youtube y a las 20 en el Salón Madre Catalina, en calle Pringles 565, en barrio General Paz. Con entrada libre y gratuita.
madre catalina
La serie está basada en dos libros de la escritora Silvia Somaré. - Foto: archivo

Este jueves será el estreno mundial de la serie que muestra la vida y obra de Catalina de María Rodríguez, conocida como la Madre Catalina, fundadora de la primera congregación femenina de vida apostólica en Argentina, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

La serie sobre la fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús se estrenará mundialmente a las 21 a través del canal oficial de YouTube

En tanto, la Avant Premiere será también hoy, pero a las 20, en el salón Madre Catalina, ubicado en Pringles 565 (Barrio General Paz), con entrada libre y gratuita para el público en general. A las 21 está pautada la proyección de la serie en simultáneo para la Argentina y para Chile. 

El título “Inspiración” se debe a que la serie pretende animar en las nuevas generaciones todo lo bueno que la Madre Catalina dejó, como una “fuente de inspiración” para trabajar por los sueños “con valentía y generosidad”. 

La serie, producida por Cinergia Group, consta de seis capítulos, con una duración de 6 a 7 minutos cada uno. Fue filmada en las ciudades de Córdoba, Villa Cura Brochero y Villa Allende. Está basada en dos libros de la escritora Silvia Somaré.

Contemporánea y amiga del cura Brochero, Catalina será presentada el 25 de noviembre como modelo para toda la Iglesia Católica en una celebración presidida por el enviado del papa Francisco, el cardenal Ángelo Amato, y cuyo anfitrión será el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

Te puede interesar