Imputaron por femicidio al sospechoso por el crimen de Azul Montoro

Policiales 09/11/2017 Por
Es una decisión inédita en la justicia cordobesa. El fiscal tuvo en cuenta los antecedentes de violencia de género del imputado y la brutalidad del asesinato.
azul montoro
Azul Montoro fue asesinada el 17 de octubre pasado de 18 puñaladas.

Por primera vez en Córdoba, el asesinato de una mujer trans tomará la figura legal de femicidio.

Así lo decidió el fiscal Guillermo González en torno al crimen de Azul Montoro, ocurrido el pasado 17 de octubre, por el que fue detenido Fabián Alejandro Casiva.

El fiscal que investiga la causa tuvo en cuenta los antecedentes de violencia de género del imputado y la brutalidad del crimen de Azul (el responsable le propinó 18 puñaladas).

El sospechoso quedó imputado de homicidio calificado por violencia de género, es decir, femicidio. Además, se lo acusa de hurto calamitoso por el robo del celular, daño e infracción a la ley Sarmiento por las heridas provocadas a la perrita que Azul tenía de mascota.

Cabe recordar que Casiva fue detenido por el femicidio en inmediaciones del hospital Neuropsiquiátrico horas después de hallarse el cuerpo de la mujer trans.

Cabe recordar que la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero ATTTA de Córdoba realizó varias movilizaciones pidiendo justicia por Azul Montoro y reclamando que el crimen fuera considerado femicidio.

azul montoro 2 Pidieron justicia por Azul Montoro y el cambio de caratula en la causa

 

 

Te puede interesar