Traslasierra: marcharán por Silvia Gallardo y Marisol Reartes y su hija

Sociedad 09/11/2017 Por
Este domingo familiares y amigos de las mujeres desaparecidas en febrero de 2014 y 2013, respectivamente, marcharán para pedir avances a la Justicia. 
Ver galería desaparicon marisol reartes
1 / 2 - Marisol Reartes y su hija Luz Morena Oliva desaparecieron en febrero de 2013. - Foto: archivo

El próximo domingo 12 de noviembre, familiares y amigos de Silvia Gloria Gallardo Marisol Reartes y su hija Luz Morena Oliva, marcharán en San Javier para reclamar a la Justicia, celeridad en las investigaciones por las desapariciones de las mujeres. La concentración será a las 17.00 horas en la plaza principal de la localidad cordobesa.

Gallardo era trabajadora sexual en san Javier y Yacanto, y tenía 34 años cuando desapareció en 2014. El último contacto que tuvo con su familia fue el miércoles 12 de febrero de ese año. Testigos dicen haberla visto ese día en Villa Dolores tomando un colectivo a Córdoba. El principal sospechoso ha sido un hombre que sería muy cercano a su hija.

Un año antes, el 2 de febrero de 2013, Reartes, de 18 años, llegó de bailar, buscó a su hija de dos años, y ambas dejaron la casa de Villa de las Rosas, en el Valle de Traslasierra para nunca más regresar. Algunos testigos aseguran haberlas visto en Los Hornillos subidas a un auto blanco. Eso es lo último que se supo de ella.

En la actualidad la familia Gallardo está representada por el abogado Rodrigo Murúa Samper y los Reartes por Christian Casas Cassattaro. Los letrados consiguieron en los últimos meses que las dos causas sean caratuladas como “Desaparición forzosa“.

Los representantes legales consiguieron además la firma de la solicitud para requerir al Ministerio de Justicia de la Nación el pago de una recompensa a quienes aporten datos concretos en estos casos.

Nota relacionada:

Marisol Reartes Traslasierra: la desaparición de Marisol Reartes y Luz Oliva podría esclarecerse

Te puede interesar