Los padres de Santiago Maldonado le dedicaron una carta: "Estamos quebrados"

País 08/11/2017 Por
A 100 días de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, sus padres Stella y Enrique, y su hermano Sergio, publicaron textos conmemorativos.
santiago
- Foto: La Nueva Mañana.

A cien días de la desaparición de Santiago Maldonado durante la represión de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen, su familia recordó, a través de escritos que publicaron en Facebook, al joven de 28 años que fue encontrado muerto en el río Chubut el último 17 de octubre.

Acompañado de una foto de Santiago, sus padres Stella y Enrique escribieron un sentido texto en donde aseguran que más allá del profundo dolor eligen recordar a su hijo “cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario”.

Aquí la carta completa:

“A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.

Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.

Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.

Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su vos.
Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos”.

Stella Peloso y Enrique Maldonado.

Por su parte, Sergio Maldonado también le dedicó unas palabras a su hermano. Además del recuerdo con una foto en la que se los ve sonriendo juntos, Sergio escribió que a Santiago se lo llevaron gendarmes que lo devolvieron sin vida a los 78 días.

 

 

Fuente: Tiempo Argentino.

Te puede interesar