Carrió insultó a un legislador y se cayó la sesión en Diputados

País 08/11/2017 Por
Luego de una cargada jonada, la sesión se levantó de manera abrupta por los dichos de la diputada oficialista Elisa Carrió al "progresismo estúpido".
carrio @diariopopular
El diputado cordobés Mario Negri defendió a Elisa Carrió. - Foto: Diario Popular.

La sesión de la Cámara de Diputados se suspendió durante la noche de este miércoles luego de que la oposición intente sancionar a la diputada oficialista Elisa Carrió quien trató de “estúpido” al legislador Federico Masso de Libres del Sur.

Carrió declaró que existe “un progresismo estúpido que quiere que la gente vaya a buscar comida a las bolsas de basura" en lugar de "aceptar que las empresas donen primeras marcas". Sus dichos fueron en torno a la creación de los bancos de alimentos.

Sus palabras causaron la ira de media Cámara. Entre abucheos y gritos, progresistas (Stolbizer, los socialistas, Libres) se levantaron de las bancas, lo mismo el massismo y el FpV.

“No podemos permitir que una diputada porque crea que es la mejor venga a tratar de estúpidos, de locos, a los colegas. ¡Pido que este cuerpo sobre tablas trate una sanción a Carrió!”, pidió Masso entre aplausos del FpV y del FR.

“Estoy harta del progresismo estúpido”, dijo y comenzó la polémica entre los diputados. “Dejenme de jorobar", agregó la diputada Carrió y se levantó de su asiento. Mientras que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, daba la palabra a otro edil se empezaron a escuchar discusiones que fueron tomadas por los micrófonos que quedaron abiertos.

“Pido disculpas si alguien interpretó que hubo una ofensa personal. El enojo puede ser legítimo pero las sobreactuaciones descalifican a quienes nos han insultado durante 12 años”, dijo el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Sin quórum, Monzó sostuvo que “en estas condiciones no podemos seguir” y pasó la sesión a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Te puede interesar