Germán Garavano defendió la reforma del ministerio Público Fiscal

País 08/11/2017 Por
Se persigue acortar el mandato del Procurador General de la Nación a cinco años y reducir las mayorías requeridas en el Congreso para su designación y remoción.
Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, pidió este miércoles "despojarse de las situaciones político partidarias", al presentar en comisión en el Senado el proyecto de ley acordado entre el oficialismo y el peronismo para reformar el Ministerio Público Fiscal.

También aseguró que la nueva normativa genera "contrapesos y controles" y defendió en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, uno de los puntos salientes de la iniciativa que propone establecer un mandato de cinco años, prorrogable por otros dos, para el nuevo Procurador General de la Nación.

El ministro también respondió a los cuestionamientos de senadores del Frente para la Victoria, en torno a otro punto vinculado a la remoción del procurador, que podría pedida por el poder Ejecutivo o la misma Cámara de Diputados con la mayoría de los presentes y será el Senado el que finalmente lo resuelva con mayoría absoluta.

Creemos que el proyecto va en la dirección correcta, para despejar cualquier duda se establece que el proceso de remoción requiere de mayorías más ágiles que permitan que rápidamente se haga la sucesión”, expresó Garavano.

De aprobarse el proyecto quedarían sin efecto las designaciones registradas bajo la gestión de Alejandra Gils Carbó, quien la semana pasada anunció que dejará su cargo el 31 de diciembre.


Fuente: Télam

Te puede interesar