La Fundación Otra Córdoba presenta su segundo estudio anual

Córdoba 08/11/2017 Por
El análisis integral de la estructura productiva y ocupacional será presentado el viernes 10 de noviembre a las 18 en el Sindicato de Luz y Fuerza,  Dean Funes 672 - 3er piso.
estrcutura productiva
El informe será presentado este viernes 10 de noviembre en el Sindicato Luz y Fuerza. - Imagen ilustrativa

Este viernes 10 de noviembre a las 18 en el Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672 - 3er piso) será la presentación del segundo informe anual de la Fundación Otra Córdoba.

Se trata de un análisis integral de la estructura productiva y ocupacional, que permite dimensionar la importancia relativa de las diferentes fuentes de actividad económica y de empleo, tanto en términos sectoriales por ramas y cadenas de valor, como en términos institucionales por tipo de agente económico.

La presentación estará a cargo del Director del estudio, el doctor Hernán Moreno, quien diseratará acompañado por el Presidente  de la Fundación, Claudio Callieri.

"Las evidencias muestran que la mayor parte de la población activa depende de trabajos insertos en sectores de servicios -públicos y privados-,  y actividades productivas de baja tecnología, con un importante porcentaje de puestos en condición de informalidad. Por otra parte, las actividades rentistas son una fuente principal de ingresos para el sector del capital, pero con pocos efectos "derrame" positivos para el conjunto de la sociedad", adelantaron los integrantes de Otra Córdoba.

Además, el informe indica que "las políticas de aliento a la demanda del período 2003-2015 tuvieron un correlato en una mejora muy apreciable de la contribución sectores innovadores, que acreditaron fuerte incremento en su nivel de actividad y de ocupación. Mientras que el viraje en curso desde 2016 ha mostrado rápidamente indicios de reversión de esas tendencias positivas, y de acentuación de las limitaciones estructurales de la economía provincial".

Sobre la Fundación

La Fundación Otra Córdoba es un centro de estudios y formación en temas vinculados con la provincia de Córdoba, su desarrollo social, su organización económica, y la evaluación y análisis de políticas públicas. El objetivo de los estudios es aportar elementos para construir una visión de la sociedad y la economía de Córdoba, que tenga como valores orientadores la equidad social, el trabajo digno, la producción local, el equilibrio territorial y la democracia participativa.

Cuenta con el apoyo de organizaciones gremiales, entidades de economía social, asociaciones profesionales y empresas pymes, así como de ciudadanos particulares. Su Consejo Directivo está conformado por universitarios y profesionales con trayectoria en la ejecución de políticas públicas y en la gestión de organizaciones empresariales y sociales.

Te puede interesar