Video: ladrones disfrazados de policías robaron a un pollero de Villa Libertador

Policiales 08/11/2017 Por
El violento asalto ocurrió en junio de este año, pero el hombre hizo pública la denuncia este martes tras sensibilizarse con el caso del carnicero.
vlcsnap-2017-11-08-10h25m03s796
El momento en que los ladrones huyen luego de haber realizado el robo. - Foto: captura de video

Este martes el Periódico La Décima dio a conocer un violento robo ocurrido en junio de este año que tuvo como víctima a Cristian Casusa, un conocido pollero de barrio Villa Libertador, y a su familia.

En la madrugada del 5 de junio pasado tres sujetos armados y uno de ellos disfrazado con un chaleco antibalas, con la inscripción de la "Policía de Córdoba", irrumpieron en su domicilio de barrio Los Olmos Sur y se llevaron cerca de 200 mil pesos luego de agredir física y verbalmente a la hija y esposa de Casusa. 

El comerciante entregó a La Décima el registro fílmico de las cámaras de seguridad de su casa, para que tome estado público y los vecinos conozcan la gravedad del momento vivido por su familia. "Ya transcurrieron cinco meses del hecho y la investigación no ha arrojado resultados. Y al ver lo que le pasó al carnicero, se nos vino el recuerdo de esa noche", dijo Casusa a la publicación.

En las filmaciones se ve que los tres hombres llegan con un Volkswagen Fox gris metalizado y se meten al porche de la casa. Unos segundos antes, Casusa había salido para el trabajo. Según aclara La Décima, la fecha y el horario de la filmación no son los correctos. El robo ocurrió a las 5.15 horas de la madrugada del pasado 5 de junio.

Divididos en varios videos, en uno de los registros se ve a uno de los delincuentes agarrando de los pelos a Eliana, la hija mayor de Casusa, a la que agredieron con trompadas, patadas y culatazos en la cabeza para que confesara la ubicación del dinero. 

Según Olga Páez -esposa de Casusa- "creían que era yo, por eso después vinieron por mí y empezaron a tirarme de los pelos preguntando por el dinero".

Como consecuencia de la agresión sufrida, a la familia le quedaron secuelas psicológicas. “Mi nena más chica ya no quiere ir al baño sola y la más grande no puede dormir cuando escucha un ruido", contó Casusa a La Décima.

Mirá los videos del violento robo:

Te puede interesar