Licitaron el nuevo puente sobre el río Suquía con acceso a La Cañada

Sociedad 07/11/2017 Por
La obra conectará la avenida Costanera con el centro de la Ciudad, a través de la avenida Figueroa Alcorta. Tendrá espacio para vehículos, sendas peatonales y bicisendas.
Licitación puente
La obra iniciará en 2018. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Este martes, se conoció la oferta presentada por la Corporación de Cooperación integrada por las empresas Marinelli SA, Paschini Construcciones SRL y Estructuras Sacisif para la construcción del nuevo puente sobre el río Suquía con acceso a La Cañada, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, que comenzará en 2018.

La estructura tiene por objeto la sistematización vial de la conexión entre la Costanera proveniente del norte de la ciudad y el ingreso vehicular y peatonal a la zona céntrica a través de la avenida Figueroa Alcorta (La Cañada) en sentido norte-sur.

El puente se desarrolla en una longitud de 150 metros, sector vehicular, con un ancho de calle de siete metros (dos carriles) calzada de 8.60 metros con veredas de seguridad de 0.80 de ancho y un recorrido de 220 metros de puente peatonal y ciclovía de 3 metros de ancho. La novedad es que tendrá una estructura de hormigón cornada por un gran arco de metal.

En tanto, las sendas peatonales y las bicicendas, que estarán sostenidas por tensores unidos al arco de metal, estarán dos metros por encima del puente vehicular para permitir vistas panorámicas en todo el recorrido.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, funcionarios de Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) y representantes de las empresas oferentes.

Te puede interesar