El consumo en hipermercados aumentó un 8% por primera vez en 2017

Economía 07/11/2017 Por
Según un informe de Consumer Insights la política de precios y promociones fue clave para alcanzar la baja. Luego de 21 meses de caída, aumentaron 1,6% las ventas.
supermercado
Aumento del 8% del consumo en hipermercados por primera vez en el transcurso del 2017

En el último trimestre del año se registró un aumento del 8% del consumo en hipermercados por primera vez en el transcurso del 2017, según un informe de Consumer Insights. A este aumento se le agrega ahora que las cadenas de hipermercados registraron una variación positiva del 8% en el tercer trimestre del año con respecto al segundo.

Este dato se suma al crecimiento interanual del consumo de 4% en septiembre brindado por la misma consultora y a lo que confirmó el lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre el aumento del 1.6% en las ventas de los comercios minoristas.

"Es la primera vez en el año que el hiper muestra una variación positiva respecto al trimestre inmediatamente anterior, esta es una de las señales claves para que se consolide la recuperación del consumo en el agregado anual", apuntó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel .

Filipponi agregó que esta variación ubicó a los hipermercados como los más dinámicos en el corto plazo, seguidos por los supermercados y discounts. "Así, el canal moderno -conformado por cadenas de hipermercados, supermercados y discounts- mostró una mejor performance respecto del resto de los canales", destacó.

Te puede interesar