Realizan la Semana del Lunar en el Hospital Príncipe de Asturias

Córdoba 07/11/2017 Por
El municipio busca prevenir y detectar a tiempo las posibles lesiones extrañas en la piel. La atención será hasta el viernes de 8 a 12, en en la calle Defensa 1250 en Barrio Villa El Libertador.
lunares
Los vecinos podrán realizarse los chequeos dermatológicos gratuitamente en la sede del hospital

Durante toda la semana, la Municipalidad de Córdoba realizará actividades de  prevención y detección temprana de lesiones en la piel en el Hospital Príncipe de Asturias ubicado en la calle Defensa 1250 en Barrio Villa El Libertador.

El horario de atención será de 8 a 12 por orden de llegada y los chequeos se realizarán dentro del marco de las "V Jornadas Hospitalarias de Cáncer de Piel” .

En esta oportunidad, "los vecinos podrán realizarse los chequeos dermatológicos gratuitos en la sede del lugar mientras que los profesionales evaluarán las lesiones en la piel y los lunares que presenten características fuera de lo normal. Luego, dependiendo del grado severo de la lesión, se pactará el tratamiento a seguir", informaron desde el municipio.

Llevar un control sobre la piel y sobre la de los miembros de tu familia una vez al mes es uno de los consejos claves que recomiendan los médicos: La detección temprana de manchas o lunares “sospechosos”, aumenta las posibilidades de tratamiento en el caso de lesiones pre-malignas y malignas en el tejido cutáneo.

Es importante consultar a tu dermatólogo:

Si encontraste lunares o alguna “manchita sospechosa”

Si han aumentado el tamaño, color o forma

Si los bordes son asimétricos

Si tienen un aspecto áspero

Si tienen varios colores

Si son mayores de 5mm

Si te pican

Si presentan sangrado

Si parece una herida, pero no cicatriza

Te puede interesar