El dólar aumentó 7 centavos después del “Día del Bancario”

Economía 07/11/2017 Por
Trepó hasta los $ 17,96 impulsado por las órdenes de compra. En el sector mayorista, el tipo de cambio también aumentó siete centavos más que el viernes pasado.
dolar hoy
La divisa aumenta 7 centavos con respecto al cierre del pasado viernes que fue $17,89

Luego de un lunes sin operaciones bancarias, el dólar abrió la semana a $17,96 para la venta según el promedio de bancos que realiza el Banco Central de la República Argentina. De este modo, la divisa aumenta 7 centavos con respecto al cierre del pasado viernes que fue $17,89.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s 346.623.950 por negocios concretados durante la semana anterior, unos u$s 4 millones por debajo del monto liquidado la semana previa.

Según se informó  este miércoles, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 3 de noviembre asciende a u$s 19.137.843.146.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Te puede interesar