"El Matador" Mario Kempes será homenajeado este miércoles en Córdoba

Deportes 07/11/2017 Por
Será a las 17:30 horas en el estadio que lleva su nombre. El goleador del Mundial 1978 será reconocido junto a otros integrantes del plantel campeón.
mario kempes
el "Matador" Mario Alberto Kempes será homenajeado este miércoles. - Foto: archivo

Este miércoles a las 17.30 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el campeón y goleador en 1978 visitará nuestra provincia y recibirá un reconocimiento junto a otros jugadoresque le dieron al país el primer título mundial.

El estadio cordobés lleva su nombre desde el año 2010, en homenaje al primer gol que fue realizado en él el día de su inauguración, que fue el 16 de mayo de 1978, cuando la selección argentina enfrentó a un "combinado cordobés". 

La visita se da en el marco de la presentación del libro con la biografía del "Matador", nacido en Bell Ville el 15 de julio de 1954. Apodado "El Matador", jugaba de mediocampista ofensivo o delantero por la izquierda. Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo. También ese mismo año fue premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa. 

Durante la actividad, organizada por la Agencia Córdoba Deprotes, también serán homenajeados José Daniel Valencia, Luis Adolfo Galván, Héctor Baley,  Osvaldo César Ardiles, Américo Rubén Gallego y Miguel Angel Oviedo.   

Te puede interesar