Asalto en la carnicería: fiscalía desmintió que haya un detenido

Policiales 07/11/2017 Por
Temprano trascendió que había sido aprehendido un joven y se había secuestrado una moto. Pero desde la fiscalía lo negaron a través de un comunicado.
carnicería nacho
La carnicería de barrio Villa El Libertador cuyo dueño y empleado sufrieron un asalto. - Foto: Google Street View

Este lunes al mediodía una carnicería de barrio Villa Libertador fue víctima de un robo, siendo el carnicero y uno de sus empleados baleados por varios delincuentes que se llevaron 2 mil pesos.

Por el hecho, fuentes policiales señalaron temprano el martes que había un hombre detenido y otros tres identificados, e intensamente buscados por la Policía. Las fuentes también informaron que se secuestró la moto en que circulaban los asaltantes.  El hecho ocurrido en un local ubicado de avenida de Mayo y Pilcomayo, quedó registrado en un video. 

Sin embargo, con el correr de las horas, la fiscalía Distrito 2 Turno 7 emitió un comunicado donde desmintió que haya habido detenidos en la causa.

"La Fiscalía de Instrucción Distrito 2 Turno 7 comunica  en relación al hecho ocurrido en la víspera en B° Villa El Libertador, donde funciona un comercio de expendio de Carnes, y en el cual resultaron heridos por disparos de arma de fuego, el dueño del comercio y un empleado, hecho en que sus autores lograron apoderarse de la suma de dos mil pesos, y pudieron huir del lugar, se están practicando  medidas de investigación conducentes a individualizar a los autores y recuperar lo sustraído". 

"Sobre los damnificados, el dueño del local se encuentra actualmente fuera de peligro, no así el empleado herido, que si bien se encuentra estable, continuará internado a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas. La investigación está a cargo de esta Fiscalía de Instrucción de Distrito 2 turno 7 por intermedio de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos con asiento en la Jefatura de Policía Hasta el momento, no hay personas identificadas ni detenidas, aunque sí es de destacar que la investigación está avanzando satisfactoriamente", señala el comunicado difundido este martes.

Cabe recordar que en el hecho ocurrido el lunes, el carnicero, César Abras, sufrió el roce de unos balazos en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladado hacia el Hospital de Urgencias y luego recibió el alta. Este martes  el hombre volvió a abrir la carnicería.

Las cámaras de seguridad registraron el robo y el momento en que el comerciante persigue al delincuente, ahora detenido, mientras éste efectúa varios disparos. 

En tanto, su empleado, Franco, se encuentra internado tras ser baleado en el abdomen. El joven de 18 años, según contó su madre en radio Mitre, trabajaba para pagarle la fiesta de 15 a su hermana, Tamara, además de ser sostén de la familia. Las últimas informaciones señalaban que su estado de Salud no revestía peligro.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social informó que tras el asalto, se encuentra asistiendo a la familia de Franco Sanabria.  Este martes, un equipo de trabajadoras sociales visitó a la familia y luego de las entrevistas de rigor, les brindaron un adelanto de ayuda económica, mientras se tramita la que se le extenderá durante los próximos meses.

Además, la Provincia otorgó a la familia un crédito a tasa cero para el mejoramiento de su vivienda. Tras un relevamiento técnico de la casa el Ministerio entregará mañana chapas para el cerramiento urgente de algunas habitaciones.

joven baleado Está fuera de peligro el joven baleado durante el robo a la carnicería

Te puede interesar