Tercera campaña gratuita de detección precoz de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Córdoba 07/11/2017 Por
Es organizada por la Fundación Mas Vida en varias provincias argentinas, entre ellas Córdoba. Los turnos para un diagnóstico hasta el 10 de noviembre vía web.
masvida
Por tercer año consecutivo, la Fundación Mas Vida llevará a cabo una campaña gratuita de detección precoz en Córdoba.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa llevará a cabo una campaña gratuita de detección precoz en diferentes ciudades del país, entre ellas Córdoba, que le permitirá a muchas personas lograr un diagnóstico diferencial accediendo a una mejor calidad de vida.

La Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, colitis indeterminada, llamadas en su conjunto "Enfermedad Inflamatoria Intestinal" (EII), son enfermedades digestivas que se encuentran dentro de las llamadas "enfermedades poco frecuentes", aunque su incidencia aumenta cada año en todo el mundo. Su causa es aún desconocida, son autoinmune, crónicas, inflamatorias, y revisten gravedad si no se las diagnostica y trata adecuadamente.

Al compartir síntomas con otras enfermedades digestivas más frecuentes (como la celiaquía o el colon irritable) el diagnóstico se retrasa, por lo que llegar al diagnóstico correcto puede variar en promedio de 6 meses a 3 años. Quienes identifiquen tener síntomas o signos de sospecha de Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, o bien tengan dudas acerca de su tratamiento, pueden solicitar un turno gratuito hasta el 10 de noviembre, ingresando a www.masvida.org.ar/turnos

La EII afecta por igual a hombres y mujeres, su pico de aparición es en adultos jóvenes (entre los 20 y 30 años) disminuyendo la incidencia con la edad. Existe un segundo pico entre los 50 y 70 años. Un número menor de pacientes puede manifestar sus primeros síntomas en la pre-adolescencia y adolescencia.  En la actualidad, se ha percibido un incremento de la incidencia en la infancia/niñez. En niños que se encuentran en crecimiento la enfermedad suele ser más agresiva y tiene connotaciones más graves que en la adultez, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz en este grupo etario.

 Banner CampanÞa Deteccioìn 2017

 

Te puede interesar