El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

Sociedad 07/11/2017 Por
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional afecta el sur, centro y noroeste de la provincia. Además, el organismo indicó eventual caída de granizo.
Ver galería temporal lluvia
1 / 2 - Se prevén jornadas inestables con probables precipitaciones para el martes y miércoles. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noroeste de la provincia de Córdoba.

"Habrá lluvias y tormentas aisladas que afectarán parcialmente al área de cobertura. Se espera que algunas alcancen intensidad fuerte, estando acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, y abundantes precipitaciones en cortos períodos", indicaron desde el SMN.

La advertencia también afecta las provincias de San Luis, centro y este de La Pampa, y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se informó el cese de alerta para el este de Neuquén, oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, este de San Juan y este de La Rioja.

Este informe se actualizará a las 10 horas.

Pronóstico

Para la ciudad de Córdoba, se espera una jornada de martes con nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas y mejoramientos temporarios durante la tarde.

Los vientos soplarán moderados del sector este. Las temperaturas podrían alcanzar una máxima de 28º.

Mientras que para el miércoles, se prevé la continuidad de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones durante la tarde. La mínima será de 16º y la máxima de 29º. 

Te puede interesar