Desde Cartez alertaron que el Inmobiliario Rural subirá hasta un 37%

Córdoba 06/11/2017 Por
Luego de una reunión con el ministro de Finanzas, el presidente de Cartez se mostró preocupado por el aumento pero conforme por la disminución de Ingresos Brutos y Sellos.
campo
El presidente de Cartez se mostró satisfecho por la reducción de Ingresos Brutos y Sellos. - Foto: Archivo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker, declaró ante la prensa que el impuesto Inmobiliario Rural aumentará entre un 27 a 37%.

Así lo manifestó ante Cadena 3 luego de celebrar una reunión con el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en el Centro Cívico el lunes. El presidente de Cartez remarcó que el incremento, de 27% a 37%, iría segmentado según la cantidad de hectáreas y la valuación de los campos.

Agregó que habrá una actualización del impuesto que aplica el Gobierno de la Provincia para todos los productores. Sería del 25%, en consonancia con el alza en el índice de precios.

"Nos hablaron de una actualización inflacionaria, que tendría un impacto de alrededor del 25 por ciento en todos los estratos de productores. Además, habrá un incremento repartido para tres estratos de productores: hasta 50 hectáreas; de 50 a 200, teniendo en cuenta el tipo de producción y la valuación fiscal de las parcelas; y de 200 o más", declaró De Raedemaeker.

"No nos tiraron cuál sería el impacto definitivo. Sí nos dijeron que sería importante la diferencia con respecto a lo que se habla en otras provincias. Estimamos que andaría entre 27 y 35 o 37 por ciento", indicó luego de participar en la reunión.

No obstante, el presidente de Cartez se mostró entusiasmado por la intención del Gobierno provincial por la disminución paulatina de Ingresos Brutos y Sellos. En cuanto a este último, “ es bien recibido por nuestra parte, porque puede afectar sobre fertilizantes o fitosanitarios en general", destacó.

Te puede interesar