Vecinos aún esperan justicia a tres años de la explosión en Alta Córdoba

Córdoba 06/11/2017 Por
En 2014 el estallido de la planta de químicos Raponi provocó una víctima fatal, más de 60 heridos y decenas de viviendas destruidas. El único imputado está en libertad bajo fianza.
explosion alta cordoba@cordobatimes
La Provincia otorgó fondos para la compra de materiales, el Municipio se encargó de la ejecución de las obras. - Foto: Córdoba Times.

La planta de químicos Raponi, ubicada en pleno corazón de barrio Alta Córdoba, explotó el 6 de noviembre del 2014. De tal magnitud fue el estallido que los vecinos de zona sur de la ciudad sintieron los vidrios de sus casas temblar.

A raíz del trágico hecho, falleció una persona, más de 60 personas resultaron heridas y decenas de casas fueron destruidas. Por el hecho, fue imputado Sergio Raponi, responsable de la química, quien se encuentra en libertad bajo fianza. Es el único imputado en la causa. S lo acusa por estrago doloso agravado por la muerte de María Angélica Cueto, de 65 años, la única persona fallecida por la explosión.  

Luego de la tragedia, el Gobierno de la Provincia aportó cerca de 1.400.000 pesos para la compra de materiales y así reconstruir las viviendas. La Municipalidad de Córdoba acordó ejecutar las obras.

No obstante, los vecinos denunciaron que la mayoría de las viviendas aun continúan en el mismo estado desde el día de la explosión. La planta estaba ubicada entre las calles Avellaneda, Góngora, Argandoña y Rodríguez Peña, en barrio Alta Córdoba. Las viviendas en zonas aledañas sufrieron grandes daños.

Según informó Canal 10 y Radio Universidad, sólo dos casas concluyeron las obras de cinco que fueron demolidas. En tanto, el Gobierno Provincial paga el alquiler a diez familias cuyos hogares fueron dañados.



Noticia relacionada:

Casa explosión Alta Córdoba A casi tres años de la explosión en Alta Córdoba vuelven a su casa

Te puede interesar