Schiaretti acompaña a Macri en la búsqueda de inversores por EE.UU.

País 06/11/2017 Por
El presidente confirmó en una reunión ante inversores el compromiso del Gobierno por "una gran reforma". Participaron del homenaje a las victimas de Nueva York.
schiaretti macri eeuu @prensa gob
Schiaretti se reunió con inversores interesados en el mercado argentino. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participa de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri por los Estados Unidos. Participó de reuniones con inversores y estuvo presente en los actos para conmemorar a las víctimas argentinas reciente atentado en Manhattan, Nueva York.

Como primera actividad, el gobernador Schiaretti y el resto de la delegación rindieron homenaje a las cinco víctimas argentinas que fallecieron en el atentado perpetrado en Manhattan el pasado martes, mientras paseaban en bicicletas. El acto estuvo presidido por el presidente Macri junto al alcalde local, Bill de Blasio.

Luego, el mandatario cordobés participó de una reunión con inversores internacionales interesados en mercados argentinos. Según informaron desde Presidencia, Macri ratificó ante los inversores el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con "una gran reforma".

Entre las "grandes oportunidades" para los inversores, Macri mencionó la agroindustria e infraestructura, y remarcó los "excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales" que tiene Argentina.

Además del yacimiento de Vaca Muerta, una de las más importantes reservas del mundo en shale, el presidente sostuvo que "hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro".

Además del gobernador cordobés, Macri está acompañado por el canciller Jorge Faurie y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Además de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; entre otros funcionarios y senadores.

Recientemente, Luis Caputo fue relacionado con lavado de activos a raíz de una investigación que realizó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Noticia relacionada: 

macri caputo dujovne Paradise Papers: vinculan a Luis Caputo con fondos offshore

Te puede interesar