La familia de Abril, la niña asesinada, quiso donar su corazón a Justina

País 06/11/2017 Por
Pese al ofrecimiento, se confirmó que el órgano no es compatible. Justina Lo Cane que aún espera un trasplante. Se encuentra primera en la lista y en urgencia nacional.
JUSTINA @Bigbangnews
Justina, de 12 años, encabeza la lista de receptores con urgencia nacional. - Foto: Bigbangnews

Justina Lo Cane tiene 12 años y hace tres meses espera un trasplante de corazón. Luego del trágico hecho en el cual una niña también de 12 años, Abril Bogado, falleció luego de recibir un disparo en un intento de asalto en la ciudad de La Plata, su familia decidió donar su corazón a Justina. Sin embargo, el órgano no es compatible.

"Agradecemos y abrazamos con todas nuestras fuerzas a la familia de Abril Bogado, porque en ese momento tremendo que están viviendo, pensaron en Justina y trataron de que la vida de su maravillosa hija continuara después de la muerte", manifestaron familiares de Justina a través de un mensaje en Facebook.

En cuanto al asesinato de Abril Bogado, su muerte causó conmoción en el país. La niña falleció luego de recibir un disparo en la frente y, pese al intento de los médicos por salvar su vida, murió. Regresaba con su familia de un casamiento, cerca de la ciudad de La Plata, en provincia de Buenos Aires.

La familia decidió donar el corazón de Abril y las esperanzas de Justina renacieron ya que se encuentra primera en la lista de receptores y en urgencia nacional. Pero los médicos constataron la incompatibilidad.

Justina sigue internada en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva. Padece una cardiopatía severa y desde el 9 de agosto espera ser operada para seguir viviendo. Su madre manifestó que está “aferrada a la vida”.

En cuanto a la donación, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) informaron el órgano de Abril no reúne las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante. El principal motivo, es porque Abril murió a raíz de un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilidad la donación de órganos.

Noticia relacionada: 

Detenido caso Abril La Plata: detuvieron al presunto asesino de la nena de 12 años en un tiroteo

Te puede interesar