Tres años de prisión condicional para el dueño del geriátrico “Le Petit”

Policiales 06/11/2017 Por
Es el pedido realizado al juicio abreviado que realizado el lunes por el incendio del 1 de septiembre de 2010, donde fallecieron seis abuelos y resultaron otros tres heridos.
geriatrico Le Petit
Tres años de prisión condicional para el dueño del geriátrico “Le Petit”. Foto gentileza Policiales Cordoba

Durante la mañana de este lunes dio inicio el juicio abreviado en contra de José Gabriel Nicola, el dueño del geriátrico Le Petit, el cual fue escenario el 1 de septiembre 2010, de un voraz incendio donde fallecieron seis adultos mayores y otros tres resultaron heridos.

En el lugar había 13 residentes, de los cuales fallecieron seis personas: Luis Caranta, Paulino Rer, Calógero Restifo Pilato, Zulema Torres, Ana María Chauvet y Verónica Carrizo y hubo otros tres heridos.

El incendio se generó por un cortocircuito, pero durante la investigación se determinó que no estaban en regla las hablitaciones pertinentes. En la silla de acusados del juicio abreviado, se encontraba el dueño del establecimiento, José Nicola, imputado por homicidio culposo reiterado y lesiones culposas.

Y según trascendió este lunes, la pena acordada serían tres años de prisión de cumplimiento condicional, al tratarse de un hecho culposo con pena mínima de dos años y máxima de cinco.

 

Te puede interesar