Culminó el 16° festival de música barroca en la Estancia de Jesús María

Cultura & Espectáculos 06/11/2017 Por
El festival “Camino de las Estancias” cerró este domingo su edición 2017 bajo la organización de la Agencia Córdoba Cultura junto al Consejo Federal de Inversiones.
Música-Barroca1
Culminó el 16° festival de música barroca en la Estancia de Jesús María

El edición 16 del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias llegó a su última estación ayer domingo 5, a las 19, con un concierto de cierre en la Estancia Jesuítica de Jesús María. El programa se tituló Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte, y fue dedicado a Claudio Monteverdi en coincidencia con el 450 Aniversario del nacimiento del compositor, quien encarna la transición de la polifónica y el madrigal al nacimiento del drama lírico y la ópera.

La interpretación estuvo a cargo de Madrigalia Elyma, agrupación vocal e instrumental formada en 1981 por Gabriel Garrido. El conjunto está formado por las voces solistas de: Eugenia Montalto, Soledad Molina, Mabel Ingegnieri, sopranos, el Contratenor Pablo Travaglino, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Mariano Bustinza y el bajo Sergio Carlevaris. El acompañamiento instrumental estuvo integrado instrumentos clásicos y de época, violines, viola da gamba; flauta dulce; violone; archilaúd; chitarrone; guitarras renacentista y barroca; clave y órgano.

El festival fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones. El violinista Manfredo Kraemer, reconocido internacionalmente por interpretación del violín barroco, es el director artístico del festival que comenzó en 2000.

Te puede interesar