Bee Sellares prepara su arribo a la Legislatura

Política 06/11/2017 Por
En el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) existe una intensa batalla para ver quién será el presidente de bloque durante 2018.
bee
Javier Bee Sellares

chapa_ed_impresa_01

Por: Gastón Gracia Daponte - Especial La Nueva Mañana

Inesperadamente, en el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) existe una intensa batalla para ver quién será el presidente de bloque durante 2018, a partir de las diferencias que surgieron entre el intendente de Córdoba y el actual conductor del bloque Orlando Arduh por varios motivos, entre ellos su acercamiento a la primera línea del Gobierno nacional, su designación como jefe de campaña de las legislativas de medio término y sus aspiraciones políticas en la Capital.

Por estas razones, desde el Palacio 6 de Julio se anunció la llegada de Javier Bee Sellares a la Unicameral, también electo en el año 2015 y con uso de licencia, con la clara intención de ocupar ese lugar de poder que no solo articula al bloque del centenario partido sino que también hace lo propio con el interbloque de Cambiemos, conformado por los bloques del PRO y el Frente Cívico.

Como suele ocurrir en estos casos con la UCR en la Unicameral, ambos postulantes dicen o hacen saber, que tienen los votos necesarios de sus correligionarios y la definición se conocerá en diciembre cuando, antes de la sesión preparatoria, se comunique al cuerpo quién será el nuevo presidente de bloque.

Cambios también en el Palacio 6 de Julio

Con la salida de Javier Bee Sellares de la Secretaría de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Municipalidad, Mestre está pensando en varias opciones para la conformación de su nuevo Gabinete que le permita capitalizar, a través de la gestión, las adhesiones populares suficientes que lo ubiquen como el principal candidato de Cambiemos para la Gobernación en 2019.
Con este objetivo, el intendente analiza tres escenarios para la reingeniería de su Gabiente. En el primero, Marcelo Cossar dejaría la Secretaría de Comunicaciones para reemplazar a Bee Sellares en Gobierno y se fusionaría la Secretaria de Modernización con la Secretaría General, donde sería designado Daniel Arzani. En la Secretaría de Comunicaciones, el lugar de Cossar sería ocupado por Sebastián Maglione, que ya se viene desempeñando en esta área.
El segundo escenario es dividir la Secretaría de Gobierno en dos partes. Por un lado quedaría todo lo que tiene que ver con los Centros de Participación Ciudadana (CPC) y el Registro Civil a cargo de Arzani y, por el otro, quedaría Cossar con el resto de la Secretaría de Gobierno. En este segundo escenario, el actual subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Adrian Casati, sería el reemplazante de Julio Waisman en la Secretaría de Transporte.
En el tercer y último escenario que hoy se maneja de manera hermética en el entorno del intendente, el secretario de Gobierno sería Alberto Giménez, ex intendente de Mina Clavero y ex secretario General de Mestre en el municipio durante su primer mandato, mientras que la Secretaría de Transporte recaería en José Díaz Cardeliac, que ya ocupó ese mismo cargo. Con estos cambios, el resto de la estructura del gobierno municipal quedaría como está.

El devenir de las circunstancias políticas en Córdoba, signadas por la realidad del cambio que se vive a nivel nacional, hace que por primera vez en muchos años, los resultados de los cambios en el Gabinete que realizarán tanto Schiaretti como Mestre a mitad de sus gestiones, sean los que marquen el nombre del futuro gobernador de la provincia de Córdoba.

...

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar