Un virus desconocido ataca a la población africana

Mundo 05/11/2017 Por
La enfermedad llamada “viruela de los monos” afecta al Congo. La principal vía de contagio es el contacto con roedores. Científicos intentan impedir que se expanda por el mundo.
África Virus
1 de cada 10 pacientes padecen este virus y el resultado se asemeja al de la peste pulmonar - Foto: Melina Mara

Científicos investigan un virus llamado “viruela de los monos” que afecta a habitantes del Congo en África y temen que se expanda por el mundo.

La tasa de mortalidad de esta enfermedad, es similar a los números que representan a la peste pulmonar.

Un equipo de científicos estadounidenses llegó al centro de la selva del Congo para realizar estudios a la población de una pequeña villa donde se encontró la presencia de esta enfermedad que amenaza a los habitantes del lugar.

Los números son preocupantes, 1 de cada 10 pacientes padecen este virus y el resultado se asemeja al de la peste pulmonar. 

A raíz de estos, el gobierno local se puso en contacto con investigadores extranjeros para intervenir por la salud de los pobladores.

Manfouete es la villa donde trabaja el equipo norteamericano, tiene 1.600 habitantes y no cuenta con los servicios de electricidad ni agua potable.  

Desde el año pasado, los casos de viruela del mono siguen aumentando. Por ello, los investigadores buscan analizar a dichos animales.

El trabajo del equipo es complejo y podría llevar meses de investigación en el lugar.

Te puede interesar