La defensa de Boudou acusó al juez Lijo por el video de la detención

País 05/11/2017 Por
Eduardo Durañona responsabilizó al magistrado por la filtración de las imágenes. Querían una foto de Boudou preso", dijo. Mañana volverá a pedir la nulidad del arresto.
boudou preso

El abogado defensor de Amado Boudou, Eduardo Durañona, responsabilizó al juez federal Ariel Lijo por la difusión de las fotos y el video de la detención del ex vicepresidente, y ratificó que mañana insistirá con su pedido de nulidad sobre lo sucedido, según informó El Cronista.

"Mañana voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria", indicó el letrado en diálogo con AM 750, al referirse al apresamiento de Boudou, quien permanece alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

Respecto a la difusión del material audiovisula del monento en el que ex vicepresidente fue arrestado en su departamento de Puerto Madero, Duroña indicó que fue un acto innecesario e indignante. El procedimiento arrancó a las 6.30 y ya inmediatamente estaban circulando las fotos y el video", sostuvo, y añadió: "Querían una foto de Boudou preso".

La filtración de las imágenes es "uno de los argumentos" por los que -prosiguió el abogado- pide que Lijo "sea apartado de la causa" por supuesto enriquecimiento ilícito.

"Yo voy a denunciar para que se siga la línea de seguridad hacia arriba. Primero al juez Lijo, que tiene a su cargo el proceso; luego a las fuerzas de seguridad y a la ministra Bullrich, que es la responsable", continuó.

Tras ser detenido, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó a Lijo. El juez resolverá mañana el planteo y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso, Jorge Di Lello, sobre el otro planteo de nulidad de la detención, según consignó la agencia Télam.  El abogado defensor, también señaló que: "Boudou nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia, siempre pidió permiso para viajar al exterior. No hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa".

Te puede interesar