Los Auténticos Decadentes van por el mayor show de su carrera

El 17 de noviembre actuarán en el Foro Sol, en la capital de México, junto a Los Caligaris, la banda local La Tremenda Korte y músicos invitados. Además ya se perfila un 2018 con importantes proyectos.
FOTO AUTENTICOS DECADENTES MINA CLAVERO
Los Decadentes dieron un show fenomenal en Mina Clavero. Foto: Facebook

Los Auténticos Decadentes brillaron en la noche de apertura de la temporada veraniega de Mina Clavero, reapareciendo en los escenarios del país luego de una gira de dos semanas por México. Pero en los próximos días volverán a tierra azteca para afrontar lo que definieron como “el mayor show de nuestra carrera”, un megaevento junto a otras bandas en un estadio para 65.000 espectadores.

“El 17 de noviembre estaremos junto a Los Caligaris y una banda mexicana. Estamos muy enfocados en eso. Es como nuestra zanahoria por estos meses”, dijo el percusionista Martín Lorenzo. Además de los cordobeses, junto a Los Decadentes tocarán músicos de grupos emergentes como Francisco Lago, de Cruzando el charco, y Luis Beretta, de la banda rosarina Los Beretta.

Pero la agenda de Los Decadentes no se agota en este particular desafío. Además de próximas actuaciones en la Argentina, para el año próximo se perfilan nuevos proyectos en los que está depositada una gran expectativa.

Un 2018 con nuevos desafíos

“Estamos planeando para el año que viene un par de cosas muy, muy lindas, entre ellas volver a Europa, que hace tiempo que no vamos, ir a Japón, ya que hicimos una canción con una banda japonesa; y un show televisivo que todavía no se puede decir pero va a ser alucinante”, relató el músico.

Reflexionando sobre las tres décadas de trayectoria del grupo, Lorenzo manifestó: “nos costó mucho al principio, pero después el crecimiento fue sostenido, lento pero a paso firme, a paso de elefante, sostenido, con shows, con discos.  Y la verdad es que nuestras canciones reflejan lo que fue el crecimiento de nuestra banda”.

Los Auténticos Decadentes saben que los riesgos tomados en ese camino los posicionan como una de las bandas más importantes del continente, ya que la opción de salir del país fue cimentando ese prestigio. “En un momento decidimos hacer eso en los ’90, invertir, salir, y acá estamos”, remarcó Lorenzo.

Se hacen desear

Consultado por La Nueva Mañana sobre la posibilidad de grabar un nuevo disco, Martín Lorenzo indicó que “será para el año que viene”. Octubre es el límite hasta el cual están comprometidos con sus proyectos, por lo que a partir de ese mes se iniciará la producción de nuevas canciones.

“Hoy que la música es tan volátil y que los chicos escuchan 20, 30 segundos una canción, es un momento para que tengan deseos de que los Decadentes tengan un nuevo material. Nosotros queremos que la gente lo desee y no que se escuchen dos temas de un disco, que puede ser hermoso”, apuntó.

En un contexto en el que la rapidez de las comunicaciones hace que todo sea instantáneo y fugaz, la idea de la banda es lograr que su trabajo persista más en el tiempo. Y parece que saben lograrlo, ya que su público abarca varias generaciones, lo que genera una retroalimentación con la banda, que no se estanca en su zona de confort.

Sobre sus actuaciones, que se dan en variados escenarios, como festivales y conciertos en grandes capitales y fiestas populares en localidades más pequeñas como en este fin de semana, con un mini tour por Córdoba, tocando en la apertura de temporada de Mina Clavero y la Fiesta de la Pelota de Fútbol en Bell Ville, Lorenzo apuntó: “nos hace caer en dónde vivimos y cómo nos quiere la gente en nuestro país”.

 

 

Te puede interesar