Detuvieron en Bruselas al líder catalán Carles Puigdemont

Mundo 05/11/2017 Por
También se entregaron sus ex consejeros. Sobre todos ellos pesaba una orden de captura de la Justicia española por "rebelión, sedición y malversación".
Puigdemont by Efe
El destituido presidente catalán Carles Puigdemont y sus ex consejeros se entregaron este domingo en Bruselas.

El líder independentista Carles Puigdemont se entregó este domingo con sus abogados en una comisaría de Bruselas, momentos antes de que la justicia belga proceda en ordenar su detención, solicitada por el gobierno de Mariano Rajoy.

El destituido mandatario y sus ex consejeros con los que había partido a la capital belga quedaron detenidos por orden de la fiscalía, según informó El Español y reflejó el portal Infobae. Tras el arresto, un juez deberá decidir en 24 horas si decreta prisión provisional u otras medidas para evitar el riesgo de fuga de los acusados.

Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, ex miembros del gobierno catalán, acompañaron a Puigdemont en la entrega, acompañados de sus abogados.

Un funcionario de la Fiscalía de Bruselas anunció este domingo que la Policía procederá a la detención de Puigdemont y sus ex consejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

"Desde el momento que sean privados de libertad, podrán comparecer ante un juez", explicó la Fiscalía, al precisar que está en contacto con los abogados de Puigdemont y de los cuatro ex miembros del exgobierno autonómico desplazados a Bélgica: Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

 

Te puede interesar