Bañuelos: “A nosotros nos conforma el 101 por ciento de ocupación”

Turismo 04/11/2017 Por
En la Agencia Córdoba Turismo se confía en lograr un buen resultado de la temporada, a partir del posicionamiento de la provincia que se viene realizando, poniendo el acento en la riqueza paisajística y la gastronomía regional.
FOTO BAÑUELOS FACEBOOK 1
Julio Bañuelos es optimista sobre el resultado de la temporada veraniega. Foto: Facebook

En el marco del lanzamiento de la temporada estival en Mina Clavero, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó que “vamos a tener una temporada con un poco más de gente que la anterior. Hemos trabajado mucho en toda la provincia y los empresarios manifiestan que el nivel de reservas está por encima del año pasado para esta época”. No obstante, el titular del ente que orienta la política turística provincial advirtió que el veraneante “va a cuidar mucho el bolsillo” y se deberá tener en cuenta la situación económica del país, que puede impactar sobre la conveniencia de elegir para las vacaciones a los países vecinos.

Reflexionando sobre las expectativas de la Provincia para la próxima temporada turística, Bañuelos expresó: “nosotros trabajamos para llenar Córdoba y que en la temporada pase eso. ‘Córdoba todo lo que querés todo el año’, además de un slogan, es la forma en que percibimos el trabajo para romper la estacionalidad”.

Sobre la presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo que se realizó recientemente en Buenos Aires, Bañuelos destacó la buena recepción que se logró, particularmente con la oferta gastronómica de la provincia. “Todos los valles y las principales ciudades tuvieron un escritorio para mostrar su oferta. La verdad es que fueron cuatro días muy intensos para cada localidad y la provincia en general”, señaló.

“Se está haciendo todo lo que hay que hacer”, resaltó el funcionario, en referencia a las inversiones en infraestructura vial y al desarrollo de la conectividad aérea de la provincia que pueden generar un beneficio para la industria turística. “En Córdoba concebimos que sin conectividad no hay posibilidad de crecer en turismo y en eso venimos invirtiendo desde hace mucho tiempo”, aseveró.

Junto al intendente Claudio Manzanelli, Bañuelos compartió en la noche del viernes 3 el lanzamiento de la temporada, a través de un espectáculo que tuvo lugar en el Anfiteatro de Mina Clavero, que contó como broche de oro a la actuación de Los Auténticos Decadentes ante una multitud enfervorizada.

 

Te puede interesar