"Son pasos para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial"

País 04/11/2017 Por
Así declaró el electo senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, sobre la detención de Amado Boudou durante un Foro donde disertó con Marcos Peña.
Esteban Bullrich
Esteban Bullrich disertó sobre "el fin de la globalización" junto a Marcos Peña. - Foto: Archivo.

Esteban Bullrich disertó este sábado en el XVIII Foro Iberoamérica, realizado en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero. En el mismo, el ex ministro de Educación y senador electo de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires realizó declaraciones sobre la detención del ex presidente Amado Boudou.

"La justicia está avanzando y eso es importante porque los conflictos que naturalmente surgen en la sociedad tienen que ser resueltos en ese ámbito", declaró en la reunión del Foro que tuvo como asistente a Domingo Cavallo, ex ministro de Economía durante el menemismo, impulsor de la convertibilidad.  

"Muchas encuestas demostraban que la sociedad no confía en la justicia y las decisiones judiciales que vimos en las últimas semanas creo que son todos pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial", indicó.

"No hay ningún motivo para que Cristina de Kircher no asuma su banca en el Senado porque su situación judicial no es la misma que la de Julio De Vido", dijo sobre la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana.

Bullrich indicó sobre la nueva conformación del Congreso que no tienen mayorías y que deberán trata de generar consensos. El senador electo asistió al panel que llevaba como título "¿El fin de la globalización?", del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Martín Migoywa, CEO y fundador de Globant; Patricio Navia, politólogo y columnista peruano y Paulo Rangel, diputado del Parlamento Europeo.

"La bienvenida que le da el mundo a esta nueva apertura de Argentina nos demanda mucha responsabilidad para cumplir con el rol que nuestro país debe cumplir en la región y en el que muchos otros países esperan de nosotros mayor protagonismo -agregó-, algo que Mauricio (Macri) viene ejerciendo desde que se convirtió en uno de los primeros líderes regionales en denunciar lo que pasa en Venezuela".

Fuente: Ámbito. 

Noticia relacionada: 

boudou Amado Boudou está detenido en el penal de Ezeiza

Te puede interesar