El nuevo embajador argentino ante EEUU es un empresario del agro

País 03/11/2017 Por
Se trata de Fernando Oris de Roa quien ocupará el cargo vacante por siete meses luego de la renuncia de Martín Lousteau para participar en las legislativas de octubre.
fernando_oris_de_roa @filonews
El nuevo embajador argentino tiene una gran trayectoria en el agronegocio. - Foto: filonews.com

El presidente Mauricio Macri designó este viernes al nuevo embajador ante Estados Unidos. Se trata del empresario agropecuario Fernando Oris de Roa. La embajada argentina estaba vacante desde hace siete meses tras la renuncia de Martín Lousteau para competir en las elecciones legislativas por la ciudad de Buenos Aires.

El empresario Oris de Roa tiene una gran trayectoria en el sector agropecuario y se desempeñó durante nueve meses como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas. También fue parte de la compañía Orocobre, dedicada a la explotación de litio en el salar jujeño de Olaróz, y de la firma Toolbox de inversiones en empresas.

La designación se hizo pública a través de la cuenta personal del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En tanto, el domingo próximo el presidente Macri viajará a Estados Unidos para participar de una reunión del Consejo de las Américas.

A su vez, se informaron nuevas designaciones por parte del presidente de la Nación. Se trata de los nuevos embajadores Ezequiel Sabor en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay.

Mauricio Devoto fue designado representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y  Ricardo Buryaile, el ministro de Agroindustria, dejará su puesto para desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Te puede interesar