La CGT rechazó el proyecto de reforma laboral del Gobierno

País 04/11/2017 Por
Así lo expresó el triunvirato luego de la reunión mantenida con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Advirtieron que el proyecto quita derecho de los trabajadores.
cgt ministerio de trabajo @ambito
La CGT rechazó el proyecto de reforma laboral impulsada por el gobierno. - Foto Archivo Télam

Los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, aseguraron que “el proyecto original de reforma laboral, tal como está planteado por el gobierno, no solo fue cuestionado sino rechazado” por la central obrera.

“No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos”, sostuvo Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato, al retirarse de la reunión llevada a cabo el viernes, según informa El Cronista. 

Tras el encuentro de poco más de una hora con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la sede laboral, y anunciaron para el lunes próximo una reunión de equipos técnicos.

El próximo jueves habrá una reunión en la CGT donde analizarán los puntos en discusión del proyecto, para lo cual los dirigentes habían solicitado tiempo a las autoridades nacionales. Del encuentro, también participaron el presidente provisional del senado, Federico Pinedo, y el presidente del bloque de cambiemos en diputados, Nicolás Massot, consigna Cba24n. 

Por el lado del sindicalismo, además de Schmid y Daer, estuvieron los jefes del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, Rodolfo Daer, y el secretario general del sindicato ferroviario la fraternidad, Omar Maturano.

CGT

Te puede interesar