Mina Clavero invita a convivir con el paisaje  

Turismo 03/11/2017 Por
Con un nutrido programa de eventos, la ciudad de Traslasierra pone en marcha un nuevo proyecto turístico de cara a la temporada estival, centrado en la naturaleza y la calidad de los servicios para el visitante.
Ver galería FOTO MINA CLAVERO 1
1 / 3 - Mina Clavero propone vacaciones seguras y en contacto con la naturaleza. Fotos: minaclavero.gov.ar

Este viernes se realiza el lanzamiento oficial de la temporada veraniega en Mina Clavero, que promete una buena concurrencia de turistas dispuestos a vivir la experiencia de disfrutar de la riqueza natural que caracteriza al Valle de Traslasierra.

El evento tendrá lugar en el Anfiteatro de la ciudad, en donde estará presente la Agencia Córdoba Turismo, se pondrá en escena un musical con artistas locales basado en la leyenda que cuenta el origen de los ríos que son un patrimonio de la región, habrá un espectáculo para el público familiar titulado “Ideotas” y el cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

El secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Rubén Loza, manifestó que las expectativas son muy buenas, ya que el ánimo de la gente está un poco mejor que el año pasado, lo que se traduce en un nivel de consultas y de reservas interesante.

Noviembre con propuestas

El cronograma de eventos en Mina Clavero tendrá continuidad en los dos próximos fines de semana con la continuidad del Festival Nacional de Coros, que reúne a 90 grupos corales de todo el país. Entre el 17 y el 19 de noviembre se realizará la Fiesta del Sabor Chuncano, que trata de rescatar la gastronomía tradicional del Valle de Traslasierra, basada en la riqueza que ofrece la naturaleza de la región.

Opciones para el verano

También en materia de espectáculos, Mina Clavero trata de fortalecer un perfil distintivo para el verano, con actividades al aire libre y en el Centro Cultural, que son complementadas por los lugares de diversión y encuentro, con shows en vivo, y el atractivo del Casino. 

Dentro de ese objetivo se sostienen la Feria de Artesanos y hay una variada agenda de eventos como el Festival de Arte Callejero, el Festival de Los Ríos, el Festival de Jazz. 

Todo esto hace que la ciudad de Mina Clavero sea el centro de diversión nocturna de todo el valle, recibiendo a visitantes que pueden estar alojados en las demás localidades de la región.

Además se puede disfrutar del Camino de los Artesanos y del Camino del Peregrino, en donde se combinan la naturaleza, la cultura local y la espiritualidad.

Vacaciones seguras y placenteras

Loza afirmó que hay una conciencia de corredor turístico a nivel regional, que hace complementar el trabajo de cada municipio y comuna del valle. Esto se puso de manifiesto en la presencia conjunta en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó recientemente en Buenos Aires. “Lo que tratamos de mostrar es nuestra fortaleza, que es la naturaleza, la tranquilidad, la seguridad, que en el caso de Mina Clavero se toma como uno de los pilares para basar toda su promoción y su oferta turística. El otro pilar será la gastronomía”, apuntó.

Mejorando los servicios

En Mina Clavero se produjo una fuerte inversión en materia de alojamientos, que tiende a elevar el nivel de la oferta para el visitante, jerarquizando al destino. El municipio está centrado en potenciar también el nivel de la gastronomía, fortaleciendo ese rubro como atracción para el turista.

Todo esto implica que haya inversiones en infraestructura básica, como las obras de gas natural y cloacas. “Esto nos dará mejores servicios en la temporada baja y por otro lado estamos hablando de la sustentabilidad de nuestra oferta turística al cuidar nuestros ríos”, destacó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura.

“El desafío es mejorar la performance de Mina Clavero en temporada baja, en eso hay mucho por hacer. En eso son claves las obras de infraestructura, mejores servicios en el sector privado, fomentar el turismo alternativo, ya que hay actividades que se pueden realizar durante todo el año”, precisó.

Un destino que no tiene precio

En materia de valores de alojamiento y servicios, si bien aún no están fijados para la temporada alta, en Mina Clavero la tendencia indica que se mantendrán dentro de los parámetros del crecimiento de la inflación en el país.

Por otra parte, el municipio lanzó un programa de descuentos en un amplio abanico de opciones. El mecanismo es tan simple como presentarse en la Oficina de Turismo, en donde se entrega una tarjeta y el listado de comercios y prestadores de servicios turísticos adheridos.

“Nuestra propuesta es tratar de competir con servicios, con atractivos, con naturaleza, con aire libre, brindando un lugar en donde puedas sacarte el estrés de encima, pasarla bien y volver al lugar de origen con recuerdos de una buena experiencia”, enfatizó Loza.

Te puede interesar