Secuestraron 500 vehículos y autopartes valuados en 100 millones

Policiales 02/11/2017 Por
La Policía de Córdoba, junto a Gendarmería nacional, desbarató una presunta organización criminal de autopartes en Morteros. Cinco personas fueron detenidas.
autopartes
Los allanamientos se realizaron en siete locales comerciales de Morteros. - Foto: Archivo.

La subdivisión Sustracción de Automotores, perteneciente a la Policía de Córdoba, junto a efectivos de Gendarmería Nacional, lograron desbaratar a una supuesta organización criminal que se dedicaba a la venta de autopartes en la ciudad de Morteros, a 265 km de la capital.

Luego de una investigación que llevó tres meses, se realizaron siete allanamientos en locales comerciales y desarmaderos en dicha ciudad donde se secuestraron más de 500 vehículos más autopartes, valuados por cerca de 100 millones de pesos.

Además, se incautó un arma de fuego y cinco personas quedaron detenidas. De los allanamientos, participaron alrededor de 60 agentes policiales de de Morteros, Brinkmann y San Francisco.

En cuanto a las irregularidades encontradas, el fiscal Alejandro Acuña informó que en los lugares se comercializaban piezas “ilegales”. El fiscal explicó que "es un delito excarcelable y que tiene una pena de 15 días a tres meses de prisión, más una multa". La Policía investiga para determinar el origen de las piezas de automóviles incautadas. 

Fuente: el-periodico.com.ar

Te puede interesar