La UNC tendrá una nueva Universidad Popular en Valle Hermoso

Sociedad 02/11/2017 Por
Se trata de una propuesta de la Casa de Altos Estudios cordobesa para la realización de actividades formativas y culturales en más de 28 localidades adherentes al proyecto.
universidad popular valle hermoso @cba24n
Se prevé que 28 localidades tengan sus Universidades Populares. - Foto: CBA24N.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) oficializó un acuerdo colaborativo con la Municipalidad de Valle Hermoso, localidad del departamento de Punilla a 75 km de la capital. Se trabajará conjuntamente para la creación de una Universidad Popular.

Esta nueva institución tiene por fin la realización de actividades formativas y culturales como educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros.

Al acto de oficialización asistió el rector de la “Casa de Trejo”, Hugo Juri junto al secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, y el intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, entre otras autoridades.

Se prevé que desde la casa de altos estudios se trabaje para asistir en la elaboración de planes y propuestas de aprendizaje para los vecinos de la localidad.

“Las Universidades Populares son básicamente centros de actividades culturales, educativas y de formación de recursos humanos dirigida por los mismos pobladores de cada comunidad". Los pueblos son los que deciden si tienen que hacer un curso de albañilería o alfabetización digital o de chofer profesional. Nuestro rol es el de acompañar esos procesos”, dijo el rector al momento de dar a conocer el plan que prevé este tipo de instituciones en 28 localidades cordobesas.


Fuente: Cba24n y Extensión UNC. 

Te puede interesar