Empleados municipales fueron capacitados en RCP y primeros auxilios

Córdoba 02/11/2017 Por
Profesionales de la Secretaría de Salud ofrecieron este jueves un taller teórico práctico que permite asistir a las personas ante "un evento sin respuesta en la vía pública".
RCP

Este jueves, en el salón de actos del Palacio Municipal 6 de Julio, profesionales de la Secretaría de Salud ofrecieron este taller teórico práctico que permite asistir a las personas ante un evento sin respuesta en la vía pública. "En esta oportunidad fueron capacitados los empleados del Tribunal de Cuentas", informaron desde el municipio.

El momento teórico permitió abordar siguientes temas relacionados con procedimientos correctos de cómo reaccionar en caso de accidente previo a la llegada del sistema de emergencia médica, así como técnicas de primeros auxilios, prioridades en la escena del evento, seguridad y protección; Desastres y emergencias.

Desde la Municipalidad informaron que la importancia de dicha capacitación, radica en que el 40% de las víctimas de paro cardíaco extra hospitalario reciben RCP, aumentando así sus posibilidades de sobrevivir.

RCP 2

 ¿Sabías qué?

Los primeros auxilios son la respuesta inmediata, limitada y temporal que puede salvar la vida de una persona.

La capacitación en primeros auxilios te permite evaluar el daño y colaborar en la inmovilización y el traslado de las víctimas.

En caso de desvanecimiento sin respuesta en la vía pública es importante conocer las maniobras de RCP, llamar al servicio de emergencia y evitar el amontonamiento de personas alrededor del paciente.

Te puede interesar