Piden explicaciones por presuntos delitos en Cementerio San Vicente

Política 19/09/2016
El concejal Siciliano pidió hoy al Ejecutivo Municipal que explique el avance de la causa por los supuestos delitos cometidos allí. Podrían denunciar a Mestre por violación de deberes de funcionario público.

La Fundación Pensando Córdoba presentó al intendente Ramón Mestre un petitorio, en el que se piden explicaciones sobre el avance de la investigación administrativa sobre los graves hechos denunciados en el Cementerio San Vicente de la ciudad.

“La calamitosa situación en la que se encuentra el Cementerio San Vicente de esta ciudad y los gravísimos hechos delictivos ocurridos allí que son de dominio público, nos llevan a peticionar desde la fundación Pensando Córdoba, información respecto de cuales han sido las acciones que ha tomado la administración municipal para hacer cesar, juzgar y condenar (al menos en sede administrativa) a los responsables de los delitos públicamente denunciados y también solicitamos al intendente Mestre que nos dé a conocer el plan de refuncionalización, remediación y puesta en valor del cementerio si es que lo hubiere”, manifestaron desde la Fundación mediante un comunicado.

Unod e sus referentes, Miguel Siciliano, destacó que “el traslado a otras dependencias del personal sospechado, las auditorias y sumarios administrativos, sin ir a fondo en este tema, dejan expuesto que solo se busca disimular la complacencia y tolerancia de la gestión municipal con estos hechos aberrantes y la falta de compromiso con la investigación y esclarecimiento de los mismos”.

 

“En nota que adjuntamos le solicitamos al intendente, reservando el ejercicio de acciones penales por la presunta comisión por parte del departamento ejecutivo municipal de los delitos de omisión de denuncia, encubrimiento y/o violación de deberes de funcionario público, nos envíe copia de las denuncias judiciales que ha realizado su gobierno para la investigación, juzgamiento y condena de los hechos que son de dominio público. Así mismo solicitamos nos muestre el plan de refuncionalización, remediación y puesta en valor de la necrópolis de San Vicente, para que lo denunciado no siga sucediendo”, agrega el comunicado.

 

Siciliano destaca además que "en mi carácter de vecino de la ciudad de Córdoba y de presidente de la fundación Pensando Córdoba, junto a todo el equipo de profesionales y de voluntarios que nos acompañan, nos ponemos a disposición para colaborar, AD HONOREM, con la gestión municipal”.

Te puede interesar