La oposición denuncia "autoritarismo y atropello institucional" de Mestre

Córdoba 02/11/2017 Por
Repudiaron la modalidad de tratamiento legislativo que le da a "temas trascendentes" como el aumento del boleto. Plantearon que se utiliza al Concejo como una "escribanía express".
Ersa colectivo

Los concejales de la oposición pertenecientes a los bloques de Unión por Córdoba, Fuerza de la Gente, ADN, Pensando Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria; expresaron a través de un comunicado, surepudio a la modalidad de tratamiento legislativo que el Ejecutivo Municipal le da a temas trascendentes para la gestión en los cuales se utiliza al Concejo Deliberante como una "escribanía express".

En este caso, denuncian una actitud autoritaria por parte del Intendente Ramón Mestre que "con la firma de sólo ocho Concejales convoca a una sesión especial para el día de mañana con el objetivo de aprobar el aumento del boleto".

"Este modus operandi del Intendente se está convirtiendo en un sello de la gestión sucedió hace poco tiempo con el aumento del ITV, lo grave de este atropello institucional que al evitar que la oposición pueda debatir un tema tan importante como un aumento, directamente al que se le está privando tener voz es a los propios vecinos representados por los Concejales", expresa el comunicado.

Mañana se tratará el Proyecto de Ordenanza que llevaría el boleto a $15,38. Los ediles opositores, señalaron además que está situación será "sin posibilidad de debate real y menos aún de un análisis adecuado de la estructura de costos".

 "En menos de 24 hs los concejales de Mestre le cambiaran la realidad económica todos los vecinos usuarios del transporte aumentándole el costo del mismo en  más de un 20%", expresaron desde el Concejo Deliberante y plantearon que: "Las decisiones tomadas sin la participación de todos los concejales elegidos por los cordobeses, atentan contra el sistema democrático y el espíritu deliberativo del cuerpo legislativo de la ciudad de Córdoba".

Nota relacionada: 

Concejo Delibertante Este viernes tratarían en una sesión especial de Concejo la suba del boleto



Te puede interesar