Boleto: piden que se suspenda la sesión para tratar el aumento

Córdoba 02/11/2017 Por
La concejal Victoria Flores elevó una nota al viceintendente. Pide que antes del aumento se explique por qué no se cumple con el marco regulatorio del transporte.
victoria flores
La concejal Flores, solicitó por nota al viceintendente Felipe Lábaque que suspenda la sesión especial para tratar el aumento del boleto.

El aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que se tratará en el Concejo Deliberante, sigue escribiendo capítulos.

En esta ocasión, la concejal del bloque Pensando Córdoba, Victoria Flores, solicitó por nota al viceintendente Felipe Lábaque que suspenda la sesión especial que solicitó el intendente Ramón Mestre para tratar este viernes el aumento a $ 15,38.

La edil solicitó que antes el Departamento Ejecutivo (DEM) explique por qué en la actualidad no se cumple con el marco regulatorio del transporte.

“Es lógico que en un país con tan elevada inflación los precios se actualicen. Lo que no es lógico es que se pretenda discutir un aumento en el precio del boleto, cuando jamás se han cumplido las condiciones establecidas en el marco regulatorio del transporte. En estos incumplimientos son responsables las empresas concesionarias, pero el responsable principal es el poder concedente, -es decir el intendente Mestre- que no hace cumplir con los pliegos”, dijo Flores.

La concejal a su vez agregó que “es absolutamente descabellado que se pretenda discutir un aumento en el precio del boleto, cuando no se cumplen las exigencias mínimas establecidas para el sistema de transporte. No se cumplen con las frecuencias mínimas, ni con las rampas para discapacitados que ya deberían estar colocadas en el cien por ciento de las unidades. Tampoco se cumplen con las paradas inteligentes que deberían existir en el macrocentro ni con los refugios que deberían construirse en los barrios. Las empresas no han cumplido con las condiciones exigidas y la municipalidad es cómplice. El no cumplimiento de las exigencias impuestas, no sólo significa violentar el derecho de los usuarios –que están pagando por un servicio que no tienen- sino que las empresas, al no cumplir con las condiciones mínimas establecidas están aumentando artificial".

COncejo Deliberante Debaten en el Concejo llamar a sesión especial por la suba del boleto urbano

Te puede interesar