Realizarán un seminario para repensar el Sistema Penal Juvenil

Sociedad 02/11/2017 Por
Será este jueves 2 y el viernes 3 de noviembre, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Organizan la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF.
menores imputabilidad
El seminario será este jueves 2 y viernes 4 de noviembre. Imagen ilustrativa.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF realizarán el Seminario “Conflictividad Juvenil y Justicia: hacia un sistema restaurativo”, durante el jueves 2 de noviembre y el viernes 3.

El jueves se dictará entre las 8:45 a 17:30 horas y y el viernes 3 de noviembre de 9 a 13:30 horas, en Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 8, de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de las jornadas es instalar en la agenda pública la necesidad de evolucionar hacia un modelo restaurativo en el Sistema Penal Juvenil, que reafirme los principios de Derechos Humanos y que apunte a restituir los vínculos sociales, reparar daños, promover el desistimiento y disminuir la reincidencia.

Este seminario, se enmarca en la discusión actual respecto a la reforma del Sistema Penal Juvenil, la cual se ha circunscripto en la baja o no de edad de imputabilidad.

El evento contará con expositores especializados en la temática que son reconocidos internacionalmente:

  • Doctor Norberto Liwski – Presidente de la Defensa de Niñas y Niños Internacional. Argentina.
  • Doctor  Juan Carlos Vezzulla – Especialista en Justicia Restaurativa y Mediación.
  • Licenciado Osvaldo Vázquez Rossi – Coordinador de Proyectos de Corporación Opción (Chile).

Además, participarán funcionarios de todos los poderes, representantes del sector académico, profesionales y organizaciones civiles ligadas a la temática.

Te puede interesar