Córdoba: advierten incrementos en la actividad comercial de octubre

Economía 01/11/2017 Por
Según la Cámara de Comercio de Córdoba, el 40,5% de los comerciantes confirmaron un crecimiento interanual en sus actividades. Aumentó el pago en débito y crédito.
Empleados de comercio jugueteria
El ticket promedio fue de $1221 y aumentó 12,4% respecto al mes anterior. - Foto: Archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba difundió los datos correspondientes al mes de octubre sobre el sector comercial y el comportamiento de los consumidores en la ciudad. Principalmente, la actividad comercial durante el mes de octubre de 2017 aumentó en comparación con el mismo mes del año pasado.

El ticket promedio fue de $1221 y el mismo aumentó 12,4% respecto al mes anterior. Además se relevó que casi ocho de cada 10 operaciones se resolvieron a través de medios pagos electrónicos, es decir, crédito y débito. Por lo que disminuyó la cantidad de pagos en efectivo en relación al mes anterior. Mientras que respecto a la evolución mensual de ventas en pesos, el sector mostró un resultado positivo de 3,85%.

El 40,5% de los comerciantes minoristas declararon que su actividad registró un aumento interanual, es decir, a igual periodo del año pasado. En tanto, en cuanto a las expectativas, el 52,2% de los comerciantes consideró que la actividad será mejor en lo que resta del 2017. La evolución general de la actividad comercial en relación a septiembre pasado se incrementó 1,44%.

A través de un relevamiento de 310 casos efectivos de establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios; entre ellos electrodomésticos, farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines. Es realizado por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

Accedé al informe completo haciendo click acá. 

Te puede interesar