Masiva marcha en Córdoba para exigir justicia por Santiago Maldonado

Sociedad 02/11/2017 Por
"Cerca de 35.000 personas acompañaron el pedido de justicia", manifestaron desde la Mesa de DDHH Córdoba. Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, dirigió unas palabras a la mamá de Santiago.
Ver galería marcha santiago cordoba @eber coronel
1 / 5 - - Foto: Eber Coronel.

Organismos de derechos humanos, junto a familiares y amigos de Santiago, convocaron a marchar este miércoles 1 de noviembre para exigir justicia por Santiago Maldonado, el joven que apareció muerto tras 78 días desaparecido.

La iniciativa se realizó al cumplirse tres meses de la represión de Gendarmería Nacional contra la Pu Lof de Cushamen, en la que se vio por última vez a Santiago, cuyo cuerpo apareció  flotando

Tri Heredia, responsable del área de comunicación de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba señaló: “La movilización prevista para este miércoles es de carácter pacífico, familiar y popular, además los organismos de derechos humanos y los espacios políticos pertenecientes a la mesa exigirán en la calle la plena vigencia y defensa del estado de derecho, que hoy esta vulnerado en la Argentina.”

En tanto, la marcha finalizó con un festival político- artístico que contó con las actuaciones de Guido Guidi. Gustavo Bustillo, La Cruza y Armando Flores entre otros. Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, leyó una carta a la mamá de Santiago.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminará con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el Castigo a los culpables", reza el comunicado de los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional, los cuales convocan a "todos y todas a manifestarse en todas las plazas del país y el mundo bajo las consignas por Santiago Maldonado, Verdad y Justicia. El Gobierno es Responsable".

Firman el comunicado: Abuelas de Plaza de Mayo – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza – H.I.J.O.S. Capital – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos del Hombre- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos- Centro de Estudios Legales y Sociales – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Asociación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia – Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo(CADEP)- CEPRODH - Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes - Colectivo Memoria Militante- CORREPI- Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)- Familiares y Amigos de Luciano Arruga- LIBERPUEBLO - H.I.J.O.S. Zona Oeste- Hermanos de desaparecidos por la Verdad y la Justicia- Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).

 

Te puede interesar