Nueva York: desgarrador testimonio de los familiares de las víctimas

Mundo 01/11/2017 Por
“Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo, lo demás es grave”, le dijo Ariel a su esposa, minutos después que un hombre atropellara y matara a cinco rosarinos e hiriera a otros más.
atentado nueva york by la capital
Los familiares de las víctimas del atentado esperan que les anuncien cuándo repatriarán los cuerpos - Foto La Capital

“Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo, lo demás es grave”. El llamado fue cerca de las 18. Alrededor de las 20 confirmaron que cinco de sus amigos murieron. Así relató en la mañana de este miércoles Cecilia Piedrabuena, esposa de Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes del atentado. 

La mujer relató que Ariel “los vio (a sus amigos) muy mal en el pavimento porque literalmente (el atacante) los pasó por encima. Aceleró y los pisó”. Señaló que los amigos rosarinos circulaban en fila de a dos con las bicicletas. “Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y le arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer”, de acuerdo a lo que publica el diario El Ciudadano. 

"Era la primera vez que se iban todos juntos al exterior, porque fueron a visitar a Guillermo que vive en Nueva York y a Martín que vive en Boston. Ariel Erlij ayudó a los que no podían pagar el pasaje. Salieron los ocho súper felices del aeropuerto el sábado. Ayer que estaban los diez juntos, decidieron visitar el Central Park en bicicleta y pasar el puente de Brooklyn y no llegaron", dijo Cecilia en diálogo con FM La Ocho. 

Por su parte, Mariano Mendoza hermano de Hernán (uno de los fallecidos), dijo que "esto debía ser una fiesta y terminó siendo una gran locura. Pero descreemos de la versión del gobierno de Donald Trump. Tiene de alguna manera que justificar su maquinaria asesina y pone a Isis de por medio. Ahora tiene la mejor historia para contar y justificar el uso de armas. Es sistemático", dijo al diario La Capital de Rosario. 

Al recordar a su hermano Hernán comentó que "era un tipo muy dedicado a todo lo que hacía. Había hecho atletismo y representado a la Argentina en un Campeonato Sudamericano, había sido jugador de rugby en Duendes y juntos jugamos al fútbol en Renato Cesarini, en la época en que el Indio Solari subían al tractorcito y cortaba el césped del predio. Nosotros vimos nacer a ese club".
"Era un buen rosarino, buen compañero y amigo de su grupo del Poli. Esto debía ser un encuentro de amigos no una tragedia. El tenía tres hijos, Martín, Julia y Emilia. No hay palabras para definir lo que pasó", redondeó.
Los rosarinos fallecidos fueron identificados como Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. El resto del grupo estaba integrado por Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro, éste último radicado en Boston.
Noticia Relacionada

Te puede interesar