La nueva etapa del programa laboral "Por Mí" beneficiará a 13 mil mujeres

Córdoba 01/11/2017 Por
Las inscripciones se receptan hasta el 30 de noviembre. El periodo laboral inicia en enero de 2018. Está destinado a mujeres mayores de 25 años desocupadas.
Alejandra Vigo - programa Por Mi
Presentaron una nueva etapa del programa laboral "Por Mí" que beneficiará a 13 mil mujeres. Foto Gentileza @JavierSassi

En un acto celebrado este miércoles, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, relanzó el programa Por Mí, ampliando un nuevo cupo de 13 mil puestos.

Esta iniciativa está destinada tanto a mujeres desde los 25 años de edad como a mujeres madres menores de 25 años con hijos a cargo, que podrán realizar prácticas laborales.

Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 30 de noviembre, mientras que el período laboral comenzará el 2 de enero de 2018 y se extenderá hasta diciembre del mismo año.

Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

El formulario de inscripción como los marcos legales están disponibles en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), municipios y comunas.

El mismo podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, y también se podrán remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

Ver Requisitos e incompatibilidades en este link.

Cabe destacar que tras cerrar las inscripciones el 30 de noviembre, el periodo de revisión será de 1 al 15 de diciembre de 2017. El listado de las beneficiarias con trámite aprobado será publicado en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de las beneficiarias el 19 de diciembre de 2017.

El sorteo en Lotería de Córdoba y la publicación de los beneficiarios sorteados será el 20 de diciembre de 2017. En tanto que el inicio de la práctica laboral será el 2 de enero de 2018, previa presentación del formulario para presentar horarios por parte de la empresa o empleador privado.

Te puede interesar