Denuncian penalmente al Suoem por el uso de pirotecnia en una protesta

Córdoba 01/11/2017 Por
El subasesor letrado de la Municipalidad, Alfredo Sapp, explicó que los ruidos afectaron a un joven que estaba en el lugar que padece autismo y esquizofrenia.
municipalidad cordoba
La Municipalidad denunció penalmente al Suoem por el uso de pirotecnia en una protesta y elevó un acto para sancionar al gremio.

La Municipalidad de Córdoba denunció penalmente al Suoem por el uso de pirotecnia en una protesta y elevó un acto para sancionar al gremio.

Así lo confirmó el subasesor letrado de la Municipalidad, Alfredo Sapp, a la emisora Cadena 3, a la vez que explicó que los ruidos que causó la pirotecnia en el interior del edificio 6 de Julio, afectaron a un joven que estaba en el lugar y que padece autismo y esquizofrenia.

“No sólo que hicimos la denuncia penal, sino que hemos elevado el acta para que el gremio sea sancionado. Fue por el uso de pirotecnia, con el agravante de que fue usado en un lugar cerrado”, afirmó Sapp.

El episodio se desencadenó cuando el hijo de una contribuyente que se encontraba en el lugar entró en crisis por el estallido de un petardo. El joven, de 36 años, padece autismo y esquizofrenia.

El Suoem, por su parte, manifestó su rechazo a la acusación. A través de un comunicado, el gremio señaló que niegan cualquier responsabilidad en la explosión ocurrida ayer por la mañana en el Palacio Municipal.

También repudiaron lo ocurrido y se solidarizaron con los afectados. También expresaron que "repudian las manifestaciones del sub asesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, el doctor Sapp ante los medios de comunicación", en el sentido que le “sorprende la negativa del Suoem, en su participación el hecho”.

El Suoem, expresó además que recurrirá a la Justica para “desbaratar tan maliciosa maniobra de pretender inculparlos”.

Comunicado Suoem

Te puede interesar