El atacante de Nueva York dejó una nota en el camión que usó para el atentado

Mundo 01/11/2017 Por
Sayfullo Habibullaevic Saipov afirmó en ese texto que cometió el ataque en el que mató a ocho personas e hirió a otras 12 , en nombre del "Estado Islámico",
atacante de Manhattan
Sayfullo Habibullaevic Saipov afirmó que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico.

El atacante que asesinó a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, y dejó un saldo de 12 heridos, dejó una nota en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas en una ciclovía y afirmó en ella que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico,

Fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov y vivía en Nueva Jersey desde 2010 de forma legal. Está casado y tiene dos hijos.

Las autoridades norteamericanas, citadas por la cadena NBC, indicaron que el terrorista era un "lobo solitario", descartando de esa manera que se hubiera tratado de un atentado planificado por ISIS.

Luego de atropellar a los ciclistas, el ciudadano nacido en Uzbekistán corrió con dos pistolas (una de aire comprimido y otra de paintball) antes de recibir un disparo en el abdomen que lo hirió y por el que fue trasladado a un hospital.

El grupo de argentinos que fue víctima del hecho era oriundo de Rosario, Santa Fe, provincia que dictó el duelo para la jornada de este martes.

amigos argentinos nueva york Ataque en Nueva York: hay cinco amigos argentinos entre las víctimas fatales

Te puede interesar