Para la CGT, "habrá tantos gremios como quieran los trabajadores"

Política 30/10/2017 Por
Lo manifestó el secretario general de la Central, Héctor Daer, tras de los dichos del presidente Macri quien aseguró que en “hay muchas obras sociales y sindicatos”.
cgt
"La transparencia tiene que ser en todos los sectores de la sociedad", sostuvo Daer. - Foto: gentileza.

El secretario general de la CGT y miembro de su triunvirato, Héctor Daer, le respondió al presidente Mauricio Macri tras sus dichos en el CCK.

"Puede haber tantos gremios como quieran los trabajadores", manifestó este lunes el líder de la Central.

El Presidente le solicitó a la Central poder dialogar ya que “En Argentina hay muchas obras sociales y sindicatos”. Además, agregó: “El país necesita organizaciones sindicales fuertes y transparentes, que tengan la vocación de representar a los trabajadores".

Al respecto, Daer sentenció: "Puede haber tantos gremios como crean los trabajadores; a partir de ahí, que puedan tener personería gremial, es otra cosa". Por otro lado, también afirmó que "la transparencia tiene que ser en todos los sectores de la sociedad".

"Cuando habla de cantidad, nosotros creemos que hay obras sociales que son minúsculas y producto de la desregulación, hoy tienen una cantidad mínima de adherentes", completó el miembro de la CGT.

Te puede interesar