Macri en Nueva York llamó a invertir en Argentina

País 19/09/2016
El presidente Mauricio Macri recordó que, en el país, "la gente decidió un cambio" que terminó con "una década de populismo", al exponer este mediodía en Nueva York en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative.

El presidente Mauricio Macri participa en Nueva York de la reunión de alto nivel sobre refugiados y migrantes, de la reunión anual de la Clinton Global Iniciative y de un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street, con el título "La Nueva Argentina"; en tanto que por la noche cenará con el titular del congreso judío americano, Jack Rosen.

Las actividades oficiales del mandatario arrancaron hoy con su llegada a las 10.30 hora local (11.30 de Argentina) al Hotel Sheraton Time Square, adonde se desarrollará la reunión anual de la Clinton Global Initiative, de la que participará junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton; al primer ministro italiano, Matteo Renzi; y al alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Allí, dio un mensaje antes presidentes, CEOs de empresas, titulares de fundaciones, ONGs, y representantes de organismos internacionales y de la banca internacional. En ese marco, el presidente Mauricio Macri llamó a los países del mundo a invertir en Argentina para propiciar su desarrollo económico y su crecimiento, al tiempo que recordó que, en el país, "la gente decidió un cambio" que terminó con "una década de populismo", al exponer este mediodía en Nueva York en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative.



En tanto, a las 15 (16 de Argentina), en la sede de Naciones Unidas, está previsto que Macri pronuncie un discurso en el marco del debate general de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados.

Esa exposición se dará a poco de que el gobierno argentino relanzara el denominado "Programa Siria", con el propósito de favorecer la llegada al país de unos 3 mil refugiados sirios.

Luego de esa participación, el Presidente tiene previsto trasladarse a la Bolsa de Nueva York (a las 17.15, hora de Argentina) para participar y exponer en un evento organizado por el diario Financial Times que lleva como título "La Nueva Argentina", antes de lo cual se reunirá con la junta directiva de la Bolsa y con CEOs de empresas de tecnología.

Tras esas actividades, el mandatario regresará al hotel en el que se hospeda junto a su comitiva, el hotel The Mark, y, desde allí, partirá luego hacia la residencia particular del titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, con quien compartirá una cena de la que participarán también su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador argentino Martín Lousteau.

Ayer, tras su llegada a Nueva York, Mauricio Macri afirmó que llevará el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas a las Naciones Unidas y dejó claro que se trata de un "reclamo permanente y no negociable para todos los argentinos".

En tanto, mañana, el mandatario dará su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, adonde mostrará al mundo una Argentina que tiene la vocación de "trabajar en conjunto" y "ser parte de los desafíos globales", según adelantó.

Fuente: Télam.

Te puede interesar